La escuela preparatoria, especialmente durante el último año, puede ser frustrante. Este es el momento de tu vida donde te preparas a ti mismo para la universidad y para el mundo real. ¿Cómo manejar tu tiempo haciendo todas tus actividades sin estresarte extremadamente?
Pasos
1
Ordena tu vida como adolescente. ¿Es importante tener a los amigos cerca en este momento? ¿Pasas mucho tiempo en internet? ¿Eres de los que va a la biblioteca a estudiar a un ambiente tranquilo? ¿Están tus padres cerca para ayudarte o prefieres pedirle ayuda a los profesores
?
2
Establece prioridades en tu horario semanal como estudiante. Cualquier actividad relacionada con lo académico debe ser lo primero, luego las actividades extra curriculares, y luego la vida social. Los amigos querrán salir contigo los fines de semana, pero entenderá si les explicas que necesitas estudiar o realizar algún trabajo relacionado con la universidad.
3
Prepara una lista de las fechas de entrega de proyectos, ensayos y otros deberes, así como de actividades a las que quieras o debas asistir. Esto te ayudará enormemente para avisarte cuando debas tener listos los trabajos, o cuando debas hacer algo. Lo siguiente, maneja todo lo relativo a las actividades extra - curriculares. Cualquier actividad que tenga relación con becas debe ser colocada antes de las electivas o aquellas que realices fuera de la escuela. Luego anota actividades no educacionales, tales como hacer de niñera, trabajos misceláneos, etc. Finalmente, ¡la recompensa! ¡una noche fuera con los amigos!
4
Fíjate un tiempo límite sobre cuanto vas a estudiar cada clase. No te excedas en una materia y olvides varias otras para tener que hacerlo de prosa antes de ir a la cama. No estudies de prisa, tómate tu tiempo y concéntrate. Puedes poner una alarme en el reloj a cierta hora, así cuando suene, cambias a otra materia, y vuelves a programar una nueva alarma.
5
Duerme no menos de 6-9 horas. Si duermes más o menos de lo que deberías, podrías empezar a fallar en tus estudios y convertirte en alguien perezoso a causa de la necesidad o deseo de dormir.
6
Trata de tomar las duchas antes de ir a la escuela. Estarás más fresco, alerta, y relajado al empezar el día. Las duchas nocturnas a menudo se saltan si estás inmerso en el estudio y de pronto te das cuenta que se ha hecho hora de dormir. Esto es también el inicio de dejar las cosas para luego.
7
Revisa tus ensayos para las becas y las aplicaciones para la universidad con tus padres. Siempre es una acción positiva permitir que los padres se involucren en las vida de estudiante compartiendo opiniones acerca del futuro y de las carreras. Si esto no es posible, compártelo con un consejero escolar. No solamente te darán sus opiniones, sino que tienen la habilidad para buscar que clases en la universidad o carreras están dentro de tus preferencias.
8
Piensa en como las actividades no relacionadas con la educación están afectando tus horarios. Si estás haciendo de niñera, comprométete con la madre en ciertos días y horas de acuerdo a tus actividades académicas. Si no puedes comprometerte con tus estudios a causa de los entrenamientos del equipo de fútbol, entonces debes tomar alguna acción. Cuando alguien interfiere en tus estudios, debes dejarlo, aún si es temporalmente.
9
No descuides tu salud. El estar con poco tiempo no significa que debes vivir comiendo comida basura. Trata de comer tus frutas y vegetales cada día. Recuerda ejercitarte al menos 30 minutos. Hacer esto servirá como apoyo para tu función mental, física y emocional.
Consejos
¡No te estreses! En la secundaria, el estrés puede ser una gran factor cuando tenemos que enfrentarla a la vez que otras cosas que hay que cuidar, pero no sabemos como completar todo a la vez.
Aprovecha al máximo tus años de educación secundaria. Cuando llegue la graduación, la emoción será mayor porque el trabajo duro y el compromiso se habrán visto recompensados.
Un trabajo que no has podido hacer o hecho con mala calidad no es el fin del mundo, pero no dejes que las cosas se acumulen, todo se trata de ser disciplinado y programado.
Haz todo el trabajo primero, luego revísalo para ver si tiene errores. No todo puede o debe ser perfecto.
Procura de tener una horario fijo.